Economía -

Relevo

Antón Arriola será el nuevo presidente de Kutxabank

Según ha podido saber EITB Media, Arriola, actualmente patrono de la Fundación BBK, es la persona elegida para sustituir a Gregorio Villalabeitia, en el cargo desde 2014.

Antón Arriola relevará a Gregorio Villalabeitia al frente de Kutxabank. Foto: LinkedIn Antón Arriola
Antón Arriola relevará a Gregorio Villalabeitia al frente de Kutxabank. Foto: LinkedIn Antón Arriola
Anton Arriola será nombrado presidente de Kutxabank en sustitución de Gregorio Villalabeitia

01:29

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anton Arriola izango da Kutxabankeko hurrengo presidentea

Ya hay sustituto para Gregorio Villalabeitia al frente de Kutxabank. Según ha podido saber EITB Media, la persona elegida para abrir una nueva etapa en la entidad vasca es Antón Arriola (Durango, 1967).

Arriola es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad Luigi Bocconi, y cuenta con una notable trayectoria en el ámbito de las finanzas. En ese sentido, ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Goldman Sachs y otras corporaciones, y ha fraguado su carrera en ciudades como Milán, Nueva York y Londres.

En el año 2019 entró a formar parte del Patronato de la BBK, aunque en ningún momento ha tomado perfil público. De hecho, la inmensa mayoría de referencias que se pueden encontrar sobre él tienen que ver con otra de sus pasiones, la escritura, ya que ha publicado seis libros, el último basado en el asesinato por parte de ETA de José María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemoiz.

El futuro presidente de Kutxabank cumple el perfil que se buscaba para el puesto: de la tierra, apegado a la realidad social del país, con experiencia internacional y conocedor de la entidad por dentro.

Arriola llegará a la cúpula de una entidad que el año pasado ganó más de 216 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Kutxabank Actualidad Económica Noticias hoy Últimas noticias sucesos