Economía -

IMPUESTOS ENERGÍA

El Gobierno español registrará una proposición de ley con los nuevos impuestos a banca y energéticas

La proposición prevé aplicar cargos a las compañías que apliquen el gravamen de los impuestos los clientes. Por lo tanto, ya no serán los consumidores quienes paguen el nuevo impuesto aplicado a las grandes compañías.

El Congreso de Diputados en una foto de archivo de EITB Media.
El Congreso de Diputados en una foto de archivo de EITB Media.
El Congreso de Diputados en una foto de archivo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak energia konpainiei eta bankuei zuzendutako zerga berriak proposatuko ditu

PSOE y Podemos presentarán y registrarán este jueves una proposición de ley de los nuevos impuestos a banca y energéticas.

La proposición prevé aplicar cargos a las compañías que apliquen el gravamen de los impuestos al precio final de los clientes. Por lo tanto, ya no serán los consumidores quienes paguen el nuevo impuesto aplicado a las grandes compañías.

En el Congreso de Diputados se presentarán dos nuevos impuestos. El primero estará orientado a la banca, ya que la carga tributaria se aplicará a los ingresos sobre intereses y comisiones.

El segundo impuesto se dirigirá a las compañías energéticas con beneficios mayores a 1000 millones de euros como Repsol, Endesa e Iberdrola.

Esta última empresa dio a conocer este miércoles que había obtenido un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista ¿Qué va a pasar con el Gobierno? España hoy Fotos de Podemos Economía 2024 Titulares Última hora hoy