Economía -

Accidente laboral

Muere el trabajador que resultó herido grave hace 14 días en Tafalla, en las obras del TAV

El siniestro ocurrió el pasado 15 de julio. LAB ha subrayado que "esta muerte es tan especialmente cruel y dolorosa como innecesaria, por tratarse de unas obras de una infraestructura inútil e innecesaria".

El helicóptero del Gobierno de Navarra en el lugar del accidente. Foto de archivo: Policía Foral
El helicóptero del Gobierno de Navarra en el lugar del accidente. Foto de archivo: Policía Foral
El helicóptero del Gobierno de Navarra en el lugar del accidente. Foto de archivo: Policía Foral

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Duela 14 egun AHTko lanetan, Tafallan, oso larri zauritutako behargina hil egin da

El trabajador herido de gravedad el pasado 15 de julio en las obras del TAV en Tafalla ha fallecido, según ha informado el sindicato LAB.

En un comunicado, LAB subraya que "esta muerte es tan especialmente cruel y dolorosa como innecesaria, por tratarse de unas obras de una infraestructura inútil e innecesaria".

"Queremos denunciar también que, en aquellas fechas, cuando Nafarroa ardía en múltiples incendios y muchas actividades se hallaban paralizadas, los responsables de las mismas decidieron continuar la actividad exponiendo a sus trabajadores y trabajadoras a trabajar en condiciones de calor de riesgo extremo, multiplicando las probabilidades de sufrir un accidente laboral", agrega LAB.

LAB: "Son múltiples los accidentes laborales y las personas que han muerto en las obras de construcción del TAV"

El sindicato denuncia que "son múltiples los accidentes laborales y las personas que han muerto en las obras de construcción del TAV en Euskal Herria, evidenciando las precarias condiciones laborales en que se ejecutan esas labores".

Por ello, LAB exige "una investigación seria y profunda sobre las circunstancias en las que se produjo este accidente, depurando todas las responsabilidades que pudieran existir" y que se haga "una auditoría en materia de seguridad a todas las obras del TAV en Euskal Herria".

Por último, exige "la paralización de esta infraestructura inútil, que no sólo se traga abundante dinero público y recursos naturales, sino también vidas de trabajadores y trabajadoras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Últimas noticias de Navarra Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Noticias de Tafalla Noticias hoy Tren Alta Velocidad