Economía -

datos de junio

El índice de producción industrial se dispara un 12,1 % en la CAV, y un 0,8 % en Navarra

Según los datos de junio, la INE ha registrado un crecimiento en ambos casos, aunque más escaso en el caso de Navarra. Por otro lado, a nivel estatal, la producción industrial ha subido un 6,4 % respecto al mismo periodo del año pasado.

En el Estado español, la industria ha subido un 6,4 % en total. Foto de archivo: EFE
En el Estado español, la industria ha subido un 6,4 % en total. Foto de archivo: EFE
En el Estado español, la industria ha subido un 6,4 % en total. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Industria ekoizpeneko indizea % 12,1 igo da EAEn, eta % 0,8 Nafarroan

En la misma semana en que el indicador que mide el sector de la manufactura ha entrado en negativo, el índice de producción industrial continúa aportando datos positivos en junio.

Según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial ha crecido consiferablemente en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Navarra ese crecimiento ha sido más modesto, y el nivel de confianza de los empresarios ha descendido.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, la INE ha calculado un crecimiento del 12,2 %, dos puntos mayor que el que adelantaba EUSTAT hace dos días.

En Navarra, la producción industrial ha crecido un 0,8 % respecto a junio del año pasado, convirtiéndose en uno de los datos más bajos del Estado. Por otro lado, el crecimiento acumulado desde el inicio del año es de un 4,7 % en la Comunidad Foral. Con ello, NASTAT ha publicado también otro dato significativo: el nivel de confianza de los empresarios ha descendido en junio.

Tamién resulta positivo el dato a nivel estatal: la producción industrial ha subido un 6,4 % en junio, en comparación con el mismo mes del pasado año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Noticias Pais Vasco hoy Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Sector industrial Eustat hoy