Economía -

TRANSPORTE

Renfe abre hoy el registro para solicitar los abonos gratuitos

La persona usuaria tendrá que adelantar 10 euros a modo de fianza. Si durante los cuatro meses que estará en vigor la gratuidad de estos abonos el usuario ha realizado más de 16 viajes, Renfe devolverá la fianza.

Cercanías de Renfe en Euskadi. Foto: Renfe.
Cercanías de Renfe en Euskadi
¿Qué debo hacer para obtener el abono de descuento en el transporte público?

02:06

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek gaur irekiko du doako abonuak eskatzeko erregistroa

Renfe abrirá hoy, lunes, en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant.

Renfe tiene en Euskadi varias líneas de cercanías, como la Bilbao-Santurtzi, la Bilbao-Muskiz y la Bilbao-Orduña. En el caso de Navarra podría beneficiar a unos 200 000 viajes en los trayectos que unen la capital Navarra con Vitoria-Gasteiz, Burgos, Tudela y Zaragoza.

Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo de la medida es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos online y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Desde este lunes, añaden, también estará disponible un espacio en la web de Renfe con toda la información necesaria para poder solicitar y utilizar los abonos recurrentes.

Para adquirir el abono el usuario tendrá que adelantar 10 euros a modo de fianza. Si durante los cuatro meses que estará en vigor la gratuidad de estos abonos, el usuario ha realizado más de 16 viajes (cuatro al mes) con el abono, Renfe devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

Esta bonificación forma parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno de España para fomentar el ahorro energético, entre las que también figura la limitación de la temperatura en los edificios públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Última hora Renfe Transporte público Álava Subvenciones