Economía -

CRISIS ENERGÉTICA

La reserva del gas se sitúa en el 77 % en la UE y en el 82 % en España

El umbral establecido por Europa es del 80 %, y varios países, entre ellos España, ya lo han superado.

La planta de Bahía de Bizkaia Gas, en Zierbena. Foto: EITB Media.
La planta de Bahía de Bizkaia Gas, en Zierbena. Foto: EITB Media.
La planta de Bahía de Bizkaia Gas, en Zierbena. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gas-erreserbak % 77an daude Europan, % 82an Espainiako kasuan

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha confirmado este jueves que los planes para contar con una reserva mínima de gas en la Unión Europea para el próximo otoño van en buen camino. Breton ha situado la reserva en un 76,92 %, cerca de la meta del 80 %.

En el caso de España, el nivel de las reservas ya supera ese umbral, en concreto llegan al 82 %, mientras que en Francia están en el 90 %, en Alemania se encuentran al 80 % y en Italia cuentan con unas reservas del 79 %.

Según el economista, Europa contará con "carbón, combustibles, queroseno y electricidad este invierno" y ha apuntado a que "el problema" va a ser el gas y la electricidad producida por gas.

El objetivo de la UE es lograr el 80 por ciento de la capacidad de almacenaje en cada país miembro antes del próximo noviembre para garantizar la seguridad energética del bloque a pesar de las tensiones con Rusia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea ¿Qué está pasando en Europa? Nuevo Gobierno España España Economía Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Crisis del gas en Europa Reducción de consumo eléctrico Energía