Economía -

Iparralde

La huelga de controladores aéreos en Francia deja casi sin vuelos al aeropuerto de Biarritz

De los desplazamientos previstos, 19 han sido cancelados hoy, 16 de septiembre, en esta ciudad de Iparralde. La protesta ha sido convocada por el sindicato francés de Controladores del Tráfico Aéreo para reclamar un aumento de las primas en las retribuciones.

Un avión de Air France en una imagen de archivo.
Un avión de Air France en una imagen de archivo.
La huelga de los controladores en Francia está provocando retrasos o cancelaciones en los aeropuertos vascos

01:15

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aire kontrolatzaileen grebak ia hegaldirik gabe utzi du Biarritzeko aireportua

La huelga de controladores aéreos cancelará este viernes varios vuelos en el Estado francés. Esto hará que hoy, 16 de septiembre, sea prácticamente imposible volar desde Biarritz, ya que apenas habrá vuelos; de los viajes programados, 18 han sido cancelados: nueves salidas y nueve llegadas.

Este aeropuerto de Iparralde habitualmente recibe más de 3000 pasajeros, pero, con las movilizaciones de hoy, se prevé que acoja a 700 hombres y mujeres. Fuentes del aeropuerto de Biarritz han precisado que el tablón de anuncios de los vuelos estará en la web del aeropuerto actualizado en tiempo real. Así, en caso de cancelación de algún desplazamiento, los interesados podrán ponerse en contacto directamente con la compañía aérea o agencia de viajes sin necesidad de ir al aeropuerto.

Con esta protesta, convocada por el sindicato francés de Controladores del Tráfico Aéreo, los operarios quieren pedir un aumento de las primas en las retribuciones.

Conexiones con París

Por su parte, esta huelga también ha tenido alguna afección en los aeropuertos de Hego Euskal Herria ya que de los ocho vuelos programados desde Loiu con París, seis han sido cancelados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Mañana hay huelga Francia coronavirus hoy Biarritz Hoy Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales