Economía -
Situación 'dramática'
Bilbao vuelve al presupuesto de 2006
En 2013, la capital vizcaína contará con 22 millones de euros menos, por la caída de la recaudación un 7,5 %. Tendrá el mismo presupuesto que en 2006.
Redacción
El Ayuntamiento de Bilbao, única gran ciudad que no tiene ni un euro de deuda, contará el próximo año con 22 millones de euros menos por la caída de la recaudación un 7,5 % y un presupuesto equivalente al del 2006.
El consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha asegurado que la situación actual es "dramática" y que ni Euskadi ni Bilbao están libres de los efectos de la crisis y las medidas que se adoptan.
Aldekoa ha pedido a los políticos -que ha calificado de "patéticos", incluido él mismo- que se dejen de "pelear delante de los escombros de la casa" y que "entre todos" alcancen un acuerdo para poder hacer frente a la crisis.
Ha añadido que el Ayuntamiento tiene que "repensar" sus competencias porque "la situación no da para más", y tras afirmar que las competencias "propias" son "intocables", ha dicho que se van a "repensar" las "compartidas" y las "impropias".