Economía -

Conflicto laboral

Huelga en Santo Tomás en Bizkaibus de Busturialdea, Lea-Artibai, Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones

La convocatoria se halla dentro de la campaña de movilizaciones en las compañías Busturia Lea Artibai Bus (BLB), Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Bizkaibus Vectalia Enkarterri para reclamar mejoras salariales.

La huelga va a afectar al día de Santo Tomás. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
La huelga va a afectar al día de Santo Tomás. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
La huelga va a afectar al día de Santo Tomás. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba San Tomasen Busturialdeko, Lea-Artibaiko, Ezkerraldeko, Meatzaldeko eta Enkarterrietako Bizkaibusen

Los y las trabajadoras de tres empresas adjudicatarias del servicio de Bizkaibus en Bizkaia han convocado una jornada de huelga el día 21 de diciembre, durante la celebración del mercado de Santo Tomás de Bilbao. Según ha informado el sindicato UGT, trabajadores de las compañías Busturia Lea Artibai Bus (BLB), Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Bizkaibus Vectalia Enkarterri, que dan servicio a las comarcas de Busturialdea, Lea-Artibai, Margen Izquierda, Zona Minera de Bizkaia y Encartaciones, han convocado esta huelga dentro de una campaña de movilizaciones que llevan a cabo para reclamar mejoras salariales.

Así, los trabajadores de BLB, que ya secundaron una huelga durante el mercado del Último Lunes de Gernika, han convocado paros para este miércoles, día 16, y para los días 21 y 25, en horario de 5:50 a 9:30 horas por la mañana, y de 18:00 a 21:30 horas, por la tarde.

Además, la última semana de noviembre y los días 28 y 30 de este mes los paros serán en los horarios de las jornadas anteriores, así como de 13:30 a 16:30 horas.

En diciembre realizarán paros parciales los días 19 y 22, y huelga los días 1 y 21 de diciembre, con manifestación en Bilbao. En esas jornadas, "unirán fuerzas" con el personal de Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB), que siguen con sus paros este jueves 17 y los días 22, 25, 28 y 29 en horario de 7:30 a 9:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Trabajadores de Bizkaibus Vectalia Enkarterri continuarán también sus movilizaciones, con la organización de jornadas de huelga de 24 horas los días 21 de noviembre y 12 y 21 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Santo Tomás Bilbao Última Hora Portugalete Noticias Santurtzi Sestao Hoy Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Paros Laborales Gernika-Lumo Vídeos Muskiz Actualidad Económica 2024 ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Noticias destacadas Lekeitio Valle de Trápaga Bizkaia Balmaseda Bizkaia Últimas noticias Euskadi Noticias Zalla Noticias Conflictos laborales Última hora de Las Encartaciones Transporte público Álava Lea-Artibai