Economía -

Crisis

ELA denuncia ante el Tribunal Supremo a Rajoy, Zapatero y Aznar

Además de ELA, la denuncia ha sido compartida por el sindicato gallego CIG, que acusan de prevaricación al considerar a los presidentes y expresidentes los responsables del "mayor saqueo".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, junto al representante de CIG. Foto: Efe
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, junto al representante de CIG.
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, junto al representante de CIG. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA y el gallego CIG han denunciado hoy por prevaricación ante el Tribunal Supremo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus predecesores José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, al considerarlos responsables, junto a otros cargos, del "mayor saqueo" de España.

En su denuncia también figuran los ministros de Economía desde la época de Aznar hasta el presente (Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Elena Salgado y Luis de Guindos), el gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su antecesor al frente del organismo supervisor, Jaime Caruana.

Según ha dicho a los medios antes de presentar la denuncia el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", estas personas son responsables "por acción o por omisión" de haber consentido el control del Estado por parte del poder financiero.

Muñoz ha añadido que la concentración de capital en manos del poder financiero deriva en el "control de la política, de los medios de comunicación y en un embobamiento social fabricado para que estas cosas pasen sin que haya contestación social en las calles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas