Economía -
Protesta ciudadana
Una marcha une la margen izquierda en contra del paro y los recortes
Cientos de personas han participado este sábado en la 19ª "Marcha por Ezkerraldea" llevado a cabo entre las localidades vizcaínas de Sestao y Barakaldo en protesta por las últimas medidas económicas.
Redacción
Cientos de personas han participado este sábado en la 19ª "Marcha por Ezkerraldea" llevado a cabo entre las localidades vizcaínas de Sestao y Barakaldo para denunciar los recortes, el paro y el desmantelamiento industrial que está sufriendo la Margen Izquierda.
Según han informado en una nota de prensa la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, la marcha, que ha reunido "a cerca de 1.000 personas", ha partido al mediodía de la Plaza del Kasko en Sestao tras una pancarta con el lema "Contra el paro y los recortes sociales. Gastu Militarrik EZ!" y ha finalizado sobre las 14.00 horas en el Parque de los Hermanos de Barakaldo.
Los manifestantes han denunciado el "desmantelamiento industrial" que se está produciendo en la zona de la Margen Izquierda y han reclamado que los gastos militares sean destinados a cubrir las necesidades más básicas de las familias que sufren las consecuencias de la crisis económica.
Esta marcha ha sido convocada por diversos colectivos sociales de la Margen Izquierda y los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT.
Según ha indicado Berri-Otxoak, 51.500 hogares de la Margen Izquierda "tienen dificultades para llegar a fin de mes" y 21.000 personas de la comarca están en paro, lo que representa una tasa de paro del 22%.