Economía -
En Donostia
López no permitirá que se 'aparte a los guipuzcoanos del progreso'
Critica que, "con la excusa de la crisis", Bildu se oponga al proyecto de Metro de Donostialdea, un tren "social" y "vertebrador".
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la estación de EuskoTren en el barrio de Altza de Donostia, que se prevé entre en funcionamiento en 2015.
En el acto, López ha estado acompañado del consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, y el viceconsejero de este Departamento, Ernesto Gasco.
El lehendakari ha señalado que el proyecto de estación de EuskoTren en Altza atiende "a una vieja demanda" de los vecinos de este barrio, y les va a dotar de un medio de transporte "cómodo, seguro y sostenible".
López ha criticado la oposición de algunos con representación institucional en Gipuzkoa, en alusión a Bildu, a proyectos como el Metro de Donostialdea, y otros "grandes" previstos para Gipuzkoa, y ha censurado que "con la excusa de la crisis y de falta de ingresos estén paralizando" actuaciones que "van a mejorar de forma notable la vida de los guipuzcoanos mañana, sino que son generadoras de riqueza y empleo hoy".
El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que no permitirá que los guipuzcoanos "sean apartados del progreso colectivo" por la oposición de Bildu a las grandes infraestructuras proyectadas en este territorio.