Economía -

LE TRAIN y Talgo

Acuerdo para la fabricación de una flota de trenes de alta velocidad en Ribabellosa

La construcción de los diez primeros trenes empezaría en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en Álava. Los primeros trenes saldrían de sus talleres a principios de 2025.

Imagen: Talgo/LE TRAIN
Imagen: Talgo/LE TRAIN
Imagen: Talgo/LE TRAIN

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ribabellosan abiadura handiko trenen flota bat egiteko akordioa sinatu dute

LE TRAIN, primer operador privado francés de trenes de alta velocidad, y Talgo, diseñador y fabricante europeo de material rodante ferroviario, han firmado hoy en Burdeos un acuerdo para el futuro desarrollo de una flota de trenes de alta velocidad adaptada al mercado francés y basada en la plataforma líder en alta velocidad Avril, según han informado en una nota.

Tras la firma de los pertinentes contratos, la construcción de los diez primeros trenes empezaría en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en Ribabellosa (Álava). Los primeros trenes saldrían de sus talleres a principios de 2025.

Tras la licitación convocada a principios de 2022 a los principales fabricantes franceses y europeos y después de varios meses de negociaciones, LE TRAIN y Talgo se han alineado para el desarrollo de una nueva flota de trenes de muy alta velocidad basada en la plataforma de trenes Talgo Avril.

Las dos empresas han firmado hoy un acuerdo que abarca la potencial adquisición futura de una flota de hasta diez trenes de muy alta velocidad, incluidas posibles ampliaciones y la posibilidad de ocuparse del mantenimiento de los equipos en Francia, así como la creación de una unidad conjunta de investigación y desarrollo en Nueva Aquitania destinada a "trabajar para lograr el modo de transporte de movilidad más eficiente y sostenible del futuro: el tren".

"El día de hoy marca un hito importante en la historia de LE TRAIN y del transporte ferroviario francés", ha declarado Alain Getraud, director general de LE TRAIN. Por su parte, Carlos Palacio Oriol, presidente de Patentes Talgo, ha declarado que "Con LE TRAIN, Talgo ha firmado una asociación a gran escala y a largo plazo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy España Francia Últimas noticias económicas Titulares de noticias hoy Última hora hoy Tren Alta Velocidad Noticias de empresas Industria