Economía -

Resultados de la banca

CaixaBank gana 3145 millones en 2022, pese a reducir resultados por la fusión con Bankia

Se trata de casi un 30 % más que en 2021 y el incremento se debe fundamentalmente al aumento de los márgenes en un escenario de subida de tipos. La fusión con Bankia, sin embargo, ha lastrado los resultados en un 40 %.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, en una foto de archivo.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, en una foto de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CaixaBankek 3.145 milioi irabazi ditu 2022an, Bankiarekin egindako bat-egitearen eragina gorabehera

CaixaBank ha tenido un beneficio neto de 3145 millones de euros en 2022, un 29,7 % más que el ejercicio anterior, informa el grupo este viernes en un comunicado.

El negocio bancario de la entidad —ingresos core— ha crecido un 5,8 %, fundamentalmente impulsado por un repunte de los márgenes en materia de tipos de interés. También han crecido, un 33 %, los ingresos y gastos por contratos de seguros, y las comisiones bancarias (1,7 %).

Sin embargo, la entidad que dirige Jose Ignacio Goirigolzarri ha visto mermados sus resultados por la fusión con Bankia: ha bajado un 39,8 %.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta de Accionistas pagar en abril un dividendo de 0,2306 euros por acción, lo que supone un 58 % más que el año anterior (0,1463) y que representa del 55 % del beneficio neto. Se trata del reparto más alto pagado entre los grandes bancos españoles si se tiene en cuenta el porcentaje del resultado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Economía Mundial Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Caída de índices de la Bolsa