Economía -
Jornada de política de salud
Urkullu acusa al PSE de hipotecar Euskadi con deuda y déficit
El presidente del PNV ha afirmado que el Gobierno Vasco de PSE-EE "no ha querido afrontar la realidad de la crisis económica".
Redacción
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado al Gobierno vasco de "hipotecar el futuro" de Euskadi al llevar el endeudamiento y el déficit públicos "al máximo", y ha afirmado que la "realidad" de esta comunidad refleja que "se le ha metido en un agujero".
Urkullu ha intervenido en una jornada organizada por su partido en Bilbao bajo el título "Por un sistema de salud sostenible y de calidad".
En esta materia en concreto, se ha mostrado convencido de que "el servicio público de salud es hoy peor que hace tres años" de acuerdo con lo que dicen "muchos usuarios y profesionales del sector".
En su discurso, el dirigente nacionalista ha criticado al Gobierno vasco del PSE-EE porque, en su opinión, "no ha querido afrontar la realidad de la crisis económica" y, además, "la ha pretendido ocultar a la población". El líder jeltzale ha señalado que "ahora que ya no se dispone de más recursos, se pretende la subida de impuestos, sin escenarios planificados". "Euskadi conoce la realidad de que se nos ha metido en un agujero y nuestra labor es recuperar el tiempo perdido, la ilusión, el futuro. Y vamos a tomar decisiones", ha indicado, para aseverar que se conseguirá "reanimar" el servicio público y "reanimar" Euskadi.
De esta forma, se ha comprometido a "preservar la garantía de los servicios públicos, el fortalecimiento de la función pública del Gobierno, mejorar la organización del sistema y la gestión de la demanda".