Economía -

RECONOCIMIENTO

Bilbao, en el top 10 de mejores ciudades europeas de gran tamaño para atraer inversión, según Financial Times

Ha sido galardonada por sus fortalezas económicas, su tejido empresarial y sus capacidades financieras. Estos reconocimientos que otorga el prestigioso grupo editorial constituyen un sello de calidad para las ciudades que lo reciben.

Foto del usuario de EiTB Media Unai Dorronsoro Zeberio
Foto del usuario de EiTB Media Unai Dorronsoro Zeberio
Foto del usuario de EiTB Media Unai Dorronsoro Zeberio

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo, inbertsioa erakartzeko Europako tamaina handiko hiri onenen top-10ean, Financial Timesen arabera

Bilbao ha sido reconocida como la décima mejor ciudad europea de tamaño grande en atracción de inversión extranjera directa por la revista fDi Intelligence, perteneciente al prestigioso grupo editorial Financial Times. La villa ha sido valorada entre 370 ciudades de Europa por sus fortalezas económicas, el tejido empresarial y su capacidad financiera y pasa a ser considerada como ciudad de tamaño grande.

Hasta la fecha, la revista había incluido a Bilbao en sus rankings anuales como ciudad de tamaño medio, por lo que situarla como urbe de gran tamaño supone también "un avance en el reconocimiento mundial de la villa como ciudad de inversiones y en su importancia en la atracción y retención del Talento para la competitividad de la Villa y su bienestar social", ha remarcado el Ayuntamiento.

En ese sentido, ha destacado que, en la actualidad, la Isla de Zorrotzaurre como Distrito Urbano de Innovación es "el gran símbolo para seguir captando el talento y la inversión extranjera de Bilbao y el Territorio".

Además, fDi Intelligence posiciona a Euskadi en el sexto puesto del "Top 10 Mid-Sized European Regions Of The Future 2023 - Fdi Strategy". Ocupan los tres primeros puestos, respectivamente, Irlanda del Norte, Toscana y el Cantón Mayor de Zúrich.

La publicación está considerada como la revista internacional "más relevante en analizar los flujos y tendencias a nivel mundial de la Inversión Extranjera Directa", ha subrayado el Ayuntamiento, para añadir que Financial Times es "líder internacional en información económica y sus reconocimientos constituyen un sello de calidad para las ciudades que lo reciben".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Bizkaia Actualidad Económica Noticias al día Noticias Euskadi Isla de Bilbao