Economía -

CONFLICTO-LABORAL

Otra jornada de huelga en las cuatro concesionarias de Bizkaibus por un "convenio justo"

Además del paro, las plantillas de las concesionarias Busturia Lea Artibai Bus, Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, Enkarterri y Txorierri se manifestarán a primera hora por las calles de Bilbao.

Manifestación en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Manifestación en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Huelga de 24 horas en Bizkaibus para reclamar una subida salarial equivalente al IPC

1:13

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko lau enpresatako langileek greba eguna dute gaur "hitzarmen duin bat" aldarrikatzeko

Las plantillas de cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus (Busturia Lea Artibai Bus, Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, Vectalia Enkarterri y Vectalia Txorierri Mungialdea) llevarán a cabo hoy, jueves, una nueva jornada de huelga de 24 horas para pedir la actualización del convenio, según ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato, mayoritario en el conjunto de Bizkaibus, ha instado a los partidos políticos y, sobre todo, a PNV y PSE-EE a que "no se pongan de perfil". En concreto, han reclamado al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a "ponerse al frente para solucionar la situación de Bizkaibus, ya que algunas concesionarias llevan hasta cinco meses de huelgas y paros parciales".

El presidente de Comité de Busturia Lea Artibai, Óscar López, de UGT, ha advertido de que los trabajadores "no van a parar hasta conseguir que no se discrimine a unos conductores con otros en el servicio de Bizkaibus". 

"Estamos más unidos que nunca y reclamamos a la Diputación Foral de Bizkaia que se involucre en el conflicto, porque que ya no valen buenas palabras, tiene que haber hechos y que no permitan que estas multinacionales vengan a Bizkaia a lucrarse sin dar un buen servicio", ha añadido.

Para ello, además de la huelga, el personal de estas cuatro concesionarias se manifestará por las calles de Bilbao, desde las 8:00 horas, para concentrarse ante el Palacio foral de la Diputación de Bizkaia, de 10:30 horas a 11:00 horas para reclamar un convenio justo.

La empresa BLB y Vectalia Enkarterri saldrán en manifestación desde Juan de Garay (Torre Urizar), EMB saldrá de EITB y  Vectalia Txorrieri saldrá de la plaza de San Pedro de Deusto.

Los comités de empresa de todas las concesionarias en huelga se reunirán próximamente para intensificar las huelgas y manifestaciones hasta conseguir "un convenio justo".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Economía Mundial Última Hora Bizkaibus Titulares del día Última Hora de Hoy Conflictos Laborales Hoy Transporte público hoy Noticias de la Diputación de Bizkaia Lea-Artibai hoy