Economía -

Multinacionales

Amazon anuncia 9000 despidos más, que se sumarán a los 18 000 anteriores

Las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.

Un camión de la empresa Amazon en Coventry (Reino Unido). Foto: EFE
Un camión de la empresa Amazon en Coventry (Reino Unido). Foto: EFE
Un camión de la empresa Amazon en Coventry (Reino Unido). Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazonek 9.000 kaleratze gehiago iragarri ditu

La compañía Amazon ha anunciado este lunes a sus empleados una nueva tanda de despidos que afectarán a 9000 trabajadores "en las próximas semanas".

Estos recortes se suman a los recortes de empleo previamente anunciados por Amazon que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta este enero, en los que se despidió más de 18 000 empleados pertenecientes a los equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", ha afirmado este lunes el director general, Andy Jassy, en un mensaje que primero fue compartido con sus empleados y luego en un comunicado.

Jassy ha indicado que las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.

Amazon, segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos tras los almacenes Walmart, tenía en 2022 1.540.000 trabajadores, una cifra un 4,7 % menor que la de 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Estados Unidos Multinacionales hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Noticias última hora Noticias de empresas Comercio Internet Noticias Amazon