Economía -

Conflicto laboral

El 76% de los letrados aceptan la propuesta del Ministerio de Justicia para poner fin a la huelga indefinida

La decisión definitiva sobre la huelga que mantienen desde el pasado 24 de febrero se tomará este martes, en una reunión con el Ministerio.

Huelga de letrados. Foto de archivo: EFE
Huelga de letrados. Foto de archivo: EFE
Huelga de letrados. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Letraduen % 76k Justizia Ministerioaren proposamena onartu dute, greba mugagabeari amaiera emateko

El 76% de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que han participado en la votación de este lunes se han mostrado a favor de aceptar en la reunión de mañana con el Ministerio la propuesta que les puso sobre la mesa el equipo de Pilar Llop, lo que pondría fin a la huelga que mantienen desde el pasado 24 de enero en busca de mejoras salariales que compensen la carga de trabajo asumida en los últimos años.

Este lunes, tal y como se anunció el pasado viernes, se han desarrollado asambleas en todo el Estado español, en las que se han dado "detalladas cuentas" de la propuesta del Ministerio a los LAJ. El Colegio Nacional ha mostrado su "satisfacción ante el desarrollo, sin incidente alguno, de esta jornada de votaciones".

Se prevé que el comité de huelga se siente mañana a la mesa con Justicia para aceptar la propuesta que les hizo. La de mañana será la cuarta reunión desde que se reanudaran las negociaciones el pasado 17 de marzo tras el parón producido a finales de febrero como consecuencia de una serie de encuentros que los letrados calificaron de "infructuosos".

El acuerdo parece que llegará después de más dos meses de huelga en los que, según los datos de las asociaciones convocantes, se han suspendido unos 356 000 juicios y vistas, han quedado paradas unas 424 000 demandas y se han mantenido parados en las cuentas de consignaciones hasta 1280 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Cuándo hay huelga? ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Economía Titulares del día Noticias Euskadi Última hora de conflictos laborales