Crisis Económica -

Datos del Eurostat

España vuelve a registrar la tasa de paro más elevada de la UE

El paro alcanzó en mayo nuevos máximos del 11,1% en la eurozona y 10,3% en la UE. Las tasas de desempleo más altas en mayo se dan en España y en Grecia.

Oficina del INEM. EFE
Oficina del INEM. EFE
Oficina del INEM. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El desempleo continuó su escalada en mayo tanto en la zona euro, donde alcanzó el 11,1%, como en elconjunto de la Unión Europea (UE), donde llegó al 10,3%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El paro en ambas zonas aumentó una décima respecto a abril, para alcanzar máximos históricos desde que Eurostat comenzó a elaborar esta estadística.en 1995 para la eurozona y en 2000 para la UE

España registra una vez más la tasa de desempleo más elevada de la Unión, con el 24,6%, tres décimas más que en el mes anterior.

Según los cálculos de la oficina estadística, el paro afecta a 17,5 millones de personas en la eurozona y a 24,8 millones en los Veintisiete. Un año antes, en mayo de 2011, la tasa de desempleo era del 10% en la zona euro y del 9,5% en la UE.

En un año, el número de parados ha aumentado en 1,82 millones de personas en los países del euro y en 1,92 millones en los Veintisiete.

Las tasas de desempleo más altas en mayo se dan en España (24,6%) y Grecia (21,9%, según los últimos datos disponibles, de marzo).

Las más bajas, mientras, se registraron en Austria (4,1%), Holanda (5,1 ), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%). En cuanto al paro juvenil, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años alcanzó en mayo el 22,6% en la zona euro y el 22,7% en el conjunto de la UE. Por países, las tasas más altas para ese sector de la población son las de Grecia (52,1% en marzo) y España, con la misma cifra que el país heleno.

Las más bajas, mientras, se dan en Alemania (7,9%), Austria (8,3%) y Holanda (9,2%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas