Economía -

PARO

La tasa de paro de la eurozona marca un nuevo mínimo histórico al caer al 6,5 % en marzo

En el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro fue del 6 % en marzo. El Estado español lidera la tasa de desempleo con un 12,8 % así como del paro juvenil, con un 29,5 %.

Trabajadores de construcción en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de construcción en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de construcción en Bilbao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroguneko langabezia % 6,5era jaitsi da martxoan, eta inoizko txikiena da

La tasa de paro de la zona euro se situó en marzo en el 6,5 %, una décima menos que el mes anterior y su nivel más bajo de toda la serie histórica, según los datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de paro repitió en marzo por tercer mes consecutivo el mínimo histórico del 6 %.

Eurostat calcula que 12,96 millones de personas carecían de empleo en la UE en marzo, de los que 11,01 millones se encontraban en la eurozona. Esto supone un descenso anual de 353 000 desempleados en la UE y de 365 000 en la zona euro.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,8 %; Grecia, con un 10,9 %; e Italia, con un 7,8 %. Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en República Checa (2,4 %), Alemania (2,8 %) y Malta (3 %).

Por otra parte, la tasa de paro juvenil en España fue del 29,5 %, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 24,2 % de Grecia y del 22,3 % de Italia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea noticias recientes Paro Noticias de Europa hoy Empleo hoy Situación en España Alemania Hoy Economía Grecia hoy Titulares del día Noticias Italia hoy noticias Noticias de Malta