Economía -

Conflicto laboral

La mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales acuerdan aplazar la huelga al 22 de mayo

El Gobierno español ha emplazado a jueces y fiscales a un nuevo encuentro el próximo martes, día para el que estaba previsto el inicio de la huelga. Así, la mayoría de asociaciones han decidido aplazarla al lunes siguiente.

Huelga de letrados de la justicia vasca. Foto de archivo: EITB Media
Huelga de letrados de la justicia vasca. Foto de archivo: EITB Media
Huelga de letrados de la justicia vasca. Foto de archivo: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileen eta fiskalen elkarte gehienek greba maiatzaren 22ra atzeratzea erabaki dute

La mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales no empezarán su huelga el próximo martes, como estaba previsto, sino que la han aplazado al lunes siguiente, día 22, para "ampliar el margen de negociación durante unos días", como pidió el Gobierno español durante la reunión de este miércoles.

En mitad de sus negociaciones de la mesa de retribuciones con los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública, solo una de las siete asociaciones de jueces y fiscales, la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mantiene la convocatoria el día 16, aunque está "en proceso de decisión" sobre la posibilidad de retrasarla.

La junta directiva nacional de la APM, que considera "inaceptable" la propuesta del Gobierno español de 46 millones de euros, se reúne esta tarde para debatir el aplazamiento.

El Gobierno ha emplazado a jueces y fiscales a un nuevo encuentro el próximo martes, día para el que estaba previsto el inicio de la huelga. Antes, Justicia y Función Pública trasladarán a las asociaciones su "propuesta definitiva".

Esta incluirá, además de la oferta económica "inamovible" de unos 46 millones de euros, algunos "aspectos de la mesa de retribuciones que quedan abiertos a negociación futura" y que servirán para "tratar de avanzar en temas como trienios, cargas de trabajo salud laboral, carrera profesional, guardias, retribuciones variables, grupos de población y complemento de carrera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Gobierno de España Noticias de Juicios Economía Mundial Noticias al día Última hora hoy Conflictos laborales