Economía -
Ayudas sociales
Denuncian que Gipuzkoa deja sin ayudas a 3.100 pensionistas
La Diputación de Gipuzkoa ha salido al paso de las acusaciones "infundadas y los datos falsos" y ha solicitado al Gobierno Vasco que "no proyecte sobre los demás sus propias miserias".
Redacción
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales alerta de que la reciente aprobación de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dejado sin ayudas complementarias a 3.130 de pensionistas guipuzcoanos.
"Antes de empezar a gestionar la AGI, la Diputación de Gipuzkoa está retirando ayudas a un colectivo muy vulnerable de la sociedad guipuzcoana y encima, por la puerta de atrás", ha denunciado el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.
Empleo y Asuntos Sociales ha tenido conocimiento de este recorte acometido por la administración foral guipuzcoana a través de la red de oficinas de Lanbide, a las que han acudido pensionistas afectados para solicitar el amparo.
A pesar de la magnitud del número de afectados, alrededor de 3.130 personas, la Diputación de Gipuzkoa no ha dado publicidad alguna a su decisión de eliminar estos subsidios. "Todo ello parece más bien una maniobra de esta Diputación para reducir y recortar los fondos de atención a nuestros mayores".
La Diputación lo niega acusaciones "infundadas y los datos falsos"A través de un comunicado, el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha negado que la Administración foral haya practicado "ningún tipo de recorte en el sistema foral de protección económica del territorio".