Economía -

Conflicto laboral

ELA y LAB convocan dos días de huelga en las residencias privadas de Álava

Las condiciones laborales de estas trabajadoras siguen igual, con salarios que rondan los 1000 euros al mes, una jornada anual de 1792 horas y "ratios inadmisibles" y con muchas bajas causadas por el trabajo.

Protesta de las trabajadoras de las residencias de Álava
Protesta de las trabajadoras de las residencias de Álava
Protesta de las trabajadoras de las residencias de Álava

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek bi greba egun deitu dituzte Arabako erresidentzi pribatuetan

Los sindicatos ELA y LAB han convocado dos días de huelgas, el 23 y 24 de mayo, en las residencias privadas de Álava, en protesta por el bloqueo en la negociación de su primer convenio.

En una rueda de prensa en la Plaza de la Provincia, los delegados de ELA y LAB han explicado que el 15 de marzo se presentó la última propuesta intersindical en el Preco (mediador laboral) y a día de hoy no tienen ninguna respuesta.

Según los sindicatos, las trabajadoras de las residencias privadas y viviendas comunitarias siguen "trabajando a tope, haciendo multitarea cada vez con más dolencias derivadas del trabajo, con unas jornadas anuales muy largas y cada vez les resulta más difícil llegar a fin de mes, es decir, viviendo para trabajar y trabajando para sobrevivir".

Las condiciones laborales de estas trabajadoras siguen igual, con salarios que rondan los 1000 euros al mes, una jornada anual de 1792 horas y "ratios inadmisibles", con muchas bajas causadas por el trabajo, "todo ello con el beneplácito de la Diputación" de Álava.

ELA y LAB quieren una equiparación real a Bizkaia (1592 horas y 1480 euros para las gerocultoras).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava hoy Mañana hay huelga Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Hoy noticias Última Hora Residencias tercera edad Noticias Conflictos laborales