Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece el joven que sufrió un accidente laboral el pasado viernes en Burlada

El trabajador sufrió un traumatismo torácico al ser atrapado por una máquina elevadora y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da joan den ostiralean Burlatan lan-istripua izan zuen langilea

El joven trabajador de 22 años que sufrió un accidente laboral el pasado 12 de mayo en el polígono Iturrondo de Burlada ha fallecido este jueves a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, ha informado el sindicato CCOO.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió un aviso el pasado viernes, a mediodía, y hasta el lugar envió una ambulancia de soporte vital avanzado, junto a otras dotaciones. El trabajador accidentado sufrió un traumatismo torácico al ser atrapado por una máquina elevadora.

Tras ser atendido en el lugar por los medios sanitarios, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave. La Policía Foral investiga las causas del accidente.

En un comunicado, CCOO ha condenado esta muerte en el trabajo y ha reclamado más efectivos y mecanismos "para que ningún trabajador ponga en riesgo su vida en su jornada laboral".

Para el sindicato, "es necesario poner toda la atención en centrar esfuerzos para reducir la siniestralidad en Navarra. La Comunidad Foral es uno de los territorios con peor ratio de accidentes por trabajadores, por lo que es necesario incentivar medidas que erradiquen esta realidad".

Las instituciones, además, "deben ejercer cambios de raíz en la cultura empresarial", señala CCOO, que reivindica el papel que los sindicatos están haciendo en materia de prevención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Navarra Empleo en Euskadi Economía Titulares del día Burlada Noticias