Economía -

Ertzaintza

Josu Erkoreka: "El Gobierno Vasco nunca se ha levantado de la mesa de negociación"

El consejero de Seguridad ha señalado que han sido los sindicatos los que en un momento dado, tras muchos meses de negociación y la irrupción del movimiento asindical, han decidido levantarse de la mesa e incorporarse a la movilizaciones.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.
Josu Erkoreka: ''El Gobierno Vasco nunca se ha levantado de la mesa de negociación''

2:32

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Josu Erkoreka: "Eusko Jaurlaritza ez da inoiz negoziazio mahaitik altxatu"

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha asegurado que "nunca, en ningún momento, se ha levantado de la mesa de negociaciones, nunca ha roto las negociaciones" de la mesa de negociación laboral con los sindicatos de la Ertzaintza.

A la entrada del Parlamento Vasco, Erkoreka se ha referido a la situación de conflictividad que se vive en el seno de la Policía autonómica y a la petición de Erne, Esan, Euspel y Sipe de celebrar una reunión de manera urgente.

Ha vuelto a explicar que fueron los sindicatos los que, "en un momento determinado, cuando irrumpe en el escenario el movimiento asindical, deciden levantarse de la mesa e incorporarse a las movilizaciones, sin más".

El consejero ha explicado que las negociaciones para un nuevo convenio "venían desarrollándose con normalidad durante muchos meses, con muchas reuniones" hasta ese momento.

Erkoreka ha insistido en que el Gobierno sigue dispuesto a reunirse, que "los materiales siguen encima de la mesa, las cuestiones semiacordadas e incluso acordadas antes de que decidieran levantarse continúan ahí".

"Si los sindicatos quieren volver y retomar las negociaciones donde las dejaron el Gobierno no será el que se oponga a ello, todo lo contrario", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Economía 2024 Títulares de Hoy Última hora hoy Sindicatos Vascos Noticias Conflictos laborales