Economía -
Liberalización comercial
Mas reta a Rajoy a abrir la administración 90 horas, como las tiendas
El presidente de la Generalitat ha contemplado la posibilidad de recurrir la medida con la que los comercios puedan abrir hasta 90 horas semanales.
Redacción
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado la liberalización comercial que ha impulsado el Gobierno, y ha retado al presidente Mariano Rajoy a tener la administración pública estatal abierta "90 horas" a la semana como se propone que a partir de ahora puedan abrir los comercios.
En declaraciones a Rac1, ha contemplado la posibilidad de recurrir esta decisión por invadir competencias de la Generalitat, y ha afirmado que, antes de tomar una decisión, se analizará con profundidad la "letra pequeña".
"A mi me parece bien que el comercio abra hasta 90 horas a la semana si lo hace todo el mundo. Que comiencen ellos (el Estado) por la administración y abran 90 horas a la semana", ha sentenciado el presidente catalán.
Mas ha criticado que la liberalización comercial impulsada emula al modelo de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, está muy alejado del catalán ya que fomenta la apertura de comercios en la periferia y vacía el centro de las ciudades y los deja como un "desierto".
"En las ciudades más europeas y más mediterráneas la vida se hace en sus calles y en sus plazas y entonces tienes que apostar por un modelo distinto", ha sentenciado.