Crisis Económica -

ERE en RTVV

La Policía entra a Canal 9 para desalojar el plató de informativos

Trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana han ocupado el plató en motivo de protesta por el ERE que despedirá a 1.295 trabajadores y reducir la plantilla a 400 personas.

Trabajadores de RTVV protestando. Foto: Cuartopoder.com
Los trabajadores de Canal 9 toman el plató de informativos

01:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado el plató de informativos de Canal 9, lo que ha impedido la emisión del informativo de las 14.00 horas, y han protestado en directo por un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a "luchar" por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.

La emisión del documental va acompañada de un rótulo que pide disculpas a los espectadores e informa de que no se puede ofrecer la programación habitual "por motivos del ERE”

La Policía entra a Canal 9 para acabar con la ocupación

Agentes de la policía autonómica valenciana han accedido esta tarde al interior del centro de producción de programas de Canal 9, en Burjassot (Valencia), parapedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojen.

Según ha informado la dirección de Radiotelevisión Valenciana, la presencia policial se ha requerido para el desalojo del plató y con la intención de mantener el orden ante una situación de tensión y ánimos exaltados.

ERE en RTVV

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

Este ajuste supone un ahorro superior a los 54 millones de euros, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 millones previstos para 2013, según la propuesta remitida hoy por la dirección del grupo al consejo de administración.

Los 1.295 trabajadores afectados se distribuyen en 173 del ente público, 994 de Televisión Valenciana (Canal 9), 25 de NouMultimedia y 103 de Ràdio 9.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas