Economía -
Arbitraje
El conflicto en Negarra llegará a su fin este viernes, tras un laudo
La dirección de Negarra y el comité de empresa se someterán este viernes a un arbitraje en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en un intento de poner fin a tres meses de huelga en la factoría.
Redacción
La dirección de Negarra y el comité de empresa se someterán este viernes a un arbitraje en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en un intento de poner fin a tres meses de huelga en la factoría. Según ha informado hoy en una nota el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa, los trabajadores de la firma llevan en huelga desde el pasado 16 de abril en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para despedir a 48 de sus 177 empleados. El sindicato ha señalado que el laudo que el viernes dicte el árbitro del CRL será "de obligado cumplimiento", por lo que pondría zanjar la huelga en esta empresa, ubicada en Igorre (Bizkaia) y dedicada a la fabricación de chimeneas y termos eléctricos.
El conflicto laboral en Negarra surgió a finales de marzo cuando la empresa presentó el citado ERE. El comité propuso la retirada de los despidos, un plan de salidas voluntarias y un ERE de suspensión "para pasar el mal bache".