Economía -

CORREDOR ATLÁNTICO

Urkullu, Rousset y la comisaria europea de Transportes se reúnen hoy con el Corredor Atlántico sobre la mesa

El lehendakari y el presidente de la eurorregión y de Nueva Aquitania Alain Rousset se reunirán este miércoles con Adina Valean para abordar los avances relacionados con el Corredor Atlántico que deberá unir la península ibérica con el sudoeste francés.

Obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). Foto: EFE
Obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). Foto: EFE
Obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu, Rousset eta Europako Garraio komisarioa bilduko dira gaur, Atlantikoko igarobidea eztabaidagai dutela

El lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu ha informado al Consejo de Gobierno que tanto él como el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, mantendrán este miércoles una reunión con la comisaria europea de Transportes, Adina Valean.

La reunión se celebrará por videoconferencia y tendrá como objetivo abordar los avances relacionados con el Corredor Atlántico que deberá unir la península ibérica con el sudoeste francés.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de los objetivos de las transiciones ecológica y energética y que forma parte de la Red Transeuropeo de Transporte creada en 1996.

En este encuentro, el lehendakari reclamará que la interconexión Burdeos-Hendaya-Vitoria-Gasteiz se realice en tiempo y forma para 2030 y que se dé prioridad a estas interconexiones transfronterizas entre las inversiones europeas en el marco de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

Asimismo,  Urkullu trasladará su preocupación sobre el estado de realización actual de esta interconexión y subrayará la necesidad de construir una nueva línea de alta velocidad hasta la muga que una la línea Burdeos-Dax a la 'Y' vasca, de manera que se respeten los compromisos recogidos en la normativa europea y se garantice la interoperabilidad.

Imagen: EITB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco Iparralde Última hora del Gobierno de España Noticias Francia Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Última hora hoy Tren Alta Velocidad Emmanuel Macron Gobierno de Macron