Economía -

Premios Nobel 2023

Claudia Goldin, Nobel de Economía, por sus avances en la comprensión del mercado laboral para las mujeres

La academia sueca ha destacado que la investigación de la economista estadounidense "revela las causas del cambio, así como las principales fuentes de la brecha de género".

La estadounidense Claudia Goldin, Nobel de Economía 2023. Foto: EFE
La estadounidense Claudia Goldin, Nobel de Economía 2023. Foto: EFE
La estadounidense Claudia Goldin, Nobel de Economía 2023. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Claudia Goldinek Ekonomiaren Nobel saria jaso du, emakumeen lan-merkatua ulertarazteko egindako ekarpenagatik

La economista estadounidense Claudia Goldin ha sido galardonada con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía, según ha anunciado este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

"La Real Academia Sueca de Ciencias ha decidido otorgar el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2023 a la profesora Claudia Goldin, de la Universidad de Harvard", ha anunciado la Academia minutos antes del mediodía.

En su anuncio, la institución sueca ha destacado la contribución de Goldin al avance en la comprensión de los resultados del mercado laboral para las mujeres.

La academia ha destacado que la investigación de la economista estadounidense "revela las causas del cambio, así como las principales fuentes de la brecha de género".

La academia sueca recuerda que los trabajos de Goldin han puesto de manifiesto la subrepresentación de las mujeres en el mercado laboral mundial, demostrando cómo y por qué las diferencias de género en los ingresos y las tasas de empleo han cambiado con el tiempo.

"Comprender el papel de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la innovadora investigación de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y sobre los obstáculos que tal vez sea necesario abordar en el futuro", ha señalado Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Trabajo Premios Nobel Noticias de Sociedad Economía Titulares del día Noticias Feminismo