Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Huelga en el sector público, agresión sexual en Lointek Gernika y reunión sobre transferencias

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Huelga en el sector público
Huelga en el sector público
Huelga en el sector público

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Greba sektore publikoan, sexu erasoa Lointek Gernikan eta transferentziei buruzko bilera

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 19 de diciembre:

-Huelga en el sector público: Los y las 150 000 trabajadores y trabajadoras del sector público de Euskadi están llamados hoy, 19 de diciembre, a la huelga para pedir mejoras de las condiciones laborales y la calidad de los servicios, bajo el lema "A favor del servicio público, consensuar aquí los salarios y el empleo".

-Agresión sexual en Lointek Gernika: La localidad de Gernika y el mundo del baloncesto han condenado, con declaraciones públicas una concentración y una manifestación, las agresiones sexuales a una menor cometidos presuntamente por el exentrenador y director deportivo del Lointek Gernika, Mario López, en un caso que se ha hecho público este fin de semana.

-Reunión sobre transferencias: Los gobiernos central y vasco se reunirán para negociar el traspaso a Euskadi de nuevas competencias, con tres materias ya en cartera. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, mantendrán un primer contacto en Madrid después de la toma de posesión del primero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Baloncesto Violencia machista en España Última hora Gobierno Vasco Huelga País Vasco Escuela Pública Vasca Nuevo Gobierno España Sucesos en Gernika Últimas noticias económicas Noticias diarias Últimas noticias sucesos Manifestaciones hoy Donostia Machismo hoy Lointek Gernika Bizkaia Agresiones sexuales Conflictos laborales Transporte público Bizkaia