Economía -

Transporte público

Todos los usuarios de Lurraldebus tendrán descuentos del 50 % en 2024

Los usuarios de Gipuzkoa disfrutarán de las bonificaciones en los mismos términos de 2023 y se sumarán a las ventajas propias del sistema Mugi.

Autobuses de Lurraldebus.
Autobuses de Lurraldebus.
Autobuses de Lurraldebus.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurraldebuseko erabiltzaile guztiek % 50eko deskontua izango dute 2024an

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha confirmado este miércoles que todos los usuarios de Lurraldebus disfrutarán de descuentos de un 50 % a lo largo de este 2024, en los mismos términos que en 2023.

Estas bonificaciones se sumarán a las ventajas propias del sistema Mugi, que ofrece descuentos progresivos por uso, transbordos gratuitos entre los distintos operadores de transporte o bonifica a los colectivos más vulnerables y con menos recursos.

En la nota publicada, Domínguez ha recordado que el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio "se comprometió en otoño a mantener durante todo 2024 la rebaja del 20 % en las tarifas de Lurraldebus" y que ahora se complementa hasta el 50 % por parte del Gobierno central, después de que el pasado jueves publicara el Real Decreto que regula los descuentos en el transporte público.

 "Nos alegramos de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido continuar incentivando el uso del transporte público y complemente esta bonificación" ha apuntado la diputada.

Dominguez ha concluido que continuarán "trabajando en el desarrollo de Mugi, un sistema pionero y de referencia en nuestro país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Actualidad Económica Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias Lurraldebus Transporte público hoy Subvenciones en Euskadi hoy Diputación Foral de Gipuzkoa