Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador de 45 años tras caer de un tejado en Durango

El accidente ha ocurrido sobre las 10:50 horas en la empresa Fundiciones Fumbarri. LAB ha explicado que el fallecido, trabajador de la empresa Porto Cubiertas, se encontraba reparando el tejado de Fundiciones Fumbarri cuando se ha precipitado desde la cubierta.

Fundiciones Fumbarri en Durango (Bizkaia). Imagen: Google Maps
Fundiciones Fumbarri en Durango (Bizkaia). Imagen: Google Maps
Fundiciones Fumbarri en Durango (Bizkaia). Imagen: Google Maps

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 45 urteko gizon bat hil da Durangon, teilatu batetik erorita

Un hombre de 45 años ha fallecido en un accidente laboral ocurrido esta mañana en Durango, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente laboral mortal ha tenido lugar sobre las 10:50 horas en el barrio San Roque de la localidad vizcaína.

En un comunicado, LAB ha explicado que el fallecido, trabajador de la empresa Porto Cubiertas radicada en Lantaron (Álava), se encontraba reparando el tejado de Fundiciones Fumbarri cuando se ha precipitado desde la cubierta.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Además, LAB, se ha sumado al paro que el comité de empresa de Fundiciones Fumbarri ha convocado desde hoy hasta el mediodía de este miércoles.

LAB y CC. OO. han convocado una concentración mañana, miércoles, a partir de las 13:00 horas, para denunciar la muerte del varón de 45 años. CC. OO. ha indicado que no dispone todavía de las conclusiones de la investigación del accidente que determinará las causas concretas y las posibles responsabilidades que podrían darse, pero ha denunciado "la sangría que suponen los accidentes de trabajo para la clase trabajadora". Por ello, ha exigido, tanto a las empresas como a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

Además, ha asegurado que el conjunto de la sociedad vasca no puede asumir "sin más estos hechos, que el jugarte la vida, y demasiadas veces perderla, no es un peaje inevitable por tener un trabajo y llevar un salario a tu casa".

El pasado mes de octubre, otro trabajador falleció en el Duranguesado, mientras trabajaba en una empresa de Abadiño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco Empleo en Euskadi Economía 2024 Noticias diarias Durango noticias última hora Última Hora de Hoy Duranguesado noticias Sindicatos