Crisis Económica -
Contra los recortes de Rajoy
Sordo critica el rechazo de ELA y LAB a la movilización conjunta
Unai Sordo cree que una "confrontación intersindical como pretenden hacer continuamente ELA y LAB es una actitud que no puede entender ningún trabajador".
Redacción
El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha criticado el rechazo de ELA y LAB a una movilización conjunta y ha tachado de "absurda" su estrategia de "parcelar" la contestación contra los recortes del Gobierno Rajoy.
Sordo ha reconocido que la huelga general de ELA y LAB del 26 de septiembre próximo "condiciona" en Euskadi su actividad, pero ha puntualizado que "lo que no nos va a marcar es la pauta". Y ha recordado el rechazo de los sindicatos nacionalistas a la movilización conjunta, aseverando que "es absurdo por una cuestión de confrontación intersindical parcelar la respuesta como pretenden hacer continuamente ELA y LAB en una actitud que creo que no puede entender ningún trabajador"
"Nosotros vamos a seguir en nuestra estrategia con la mano abierta y si ellos optan por desconvocar la huelga general e ir a un escenario de respuesta conjunta nosotros siempre vamos a estar dispuestos a hablar", ha indicado.
Unai Sordo, en declaraciones a Radio Euskadi, ha denunciado también que en Euskadi se están dejando de aplicar los convenios colectivos y reduciendo los salarios "de una forma más sencilla e injustificada de lo que se hacía hasta ahora".
Sordo ha subrayado que evidentemente "vamos a tener un otoño caliente" y ha explicado que los esfuerzos de su sindicato se centran en estos momentos en la movilización prevista el 15 de septiembre en Madrid, que pretenden que sea la "más grande que haya conocido este país en materia sociolaboral" contra los recortes.
También van a exigir el Gobierno Rajoy una consulta popular sobre las políticas de ajuste que está realizando, según ha indicado, y Comisiones buscará la forma de llevarla a cabo si el Ejecutivo no la convoca.
En cuanto a una nueva huelga general, Sordo ha dejado claro que no descartan ningún escenario, asegurado que "estamos en una vía de movilización, en un tren que pretendemos llenar de mucha gente, de mucho movimiento, y una de las paradas de ese tren muy probablemente va a ser una huelga general".