Economía -

Telecomunicaciones

El Estado compra una participación del 3 % de Telefónica

El valor actual de este paquete accionarial es de unos 690 millones de euros y comprar el otro 7 % valdría uno 1600 millones.

Una sede de Telefónica. Foto: EFE
Una sede de Telefónica
Una sede de Telefónica. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuak Telefonicaren % 3ko parte-hartzea erosi du

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3 % de participación en el capital social de la compañía.

"En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10 % de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3 %, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia", detalla el comunicado.

En ese sentido, el mandato del Gobierno español a la SEPI para entrar en el capital social de Telefónica se produjo como reacción al sorpresivo desembarco del operador saudí STC --controlado por el fondo soberano del país, PIF (Public Investment Fund)-- en el accionariado de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete el pasado septiembre.

El anuncio de la SEPI de que ya ha alcanzado el 3% del capital social de Telefónica se ha producido pocos minutos después de que Caixabank anunciase la liquidación parcial de una cobertura sobre su participación en la operadora española, motivo por el que su peso en la compañía se redujo en un punto porcentual, hasta el 2,51%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España España hoy Telefonía Móvil Economía Mundial Títulares de Hoy Noticias hoy Empresarios