Economía -

Conflicto laboral

El comité de Bilbobus admite "avances" en la reunión con la empresa, pero sin un "acuerdo cerrado"

El Ayuntamiento de Bilbao asegura que resolverá el contrato con la empresa concesionaria en tres meses, y ha pedido que se desconvoque la huelga indefinida. Los representantes de los trabajadores han rechazado esa posibilidad.

Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Bilbobus. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Bilbobus. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Bilbobus. Foto: EITB MEDIA

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobuseko batzordeak "aurrerapausoak" egin ditu enpresarekin egindako bileran, baina "akordiorik" gabe

El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández, ha admitido que se han producido "avances significativos en la reunión mantenida con la empresa concesionaria Biobide, aunque ha asegurado que "todavía, desgraciadamente, no ha podido cerrarse el acuerdo".

El Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado al comité de Bilbobus que resolverá el contrato con la empresa concesionaria del servicio en un plazo máximo aproximado de tres meses, y le ha pedido que desconvoque la huelga indefinida que mantienen, una posibilidad rechazada por los representantes de los trabajadores.

La reunión técnica tuvo lugar este lunes a solicitud del propio Ayuntamiento, con la participación del comité y el Consistorio bilbaíno, y en ella se abordó un conflicto laboral que se prolonga desde hace meses.

En ese sentido, Fernández ha explicado que esa reunión, este miércoles se ha desarrollado otra con la empresa Biobide, en la que, según ha informado, se han producido "unos avances significativos".

Según ha dicho, el encuentro se ha centrado en el apartado económico y, aunque ha destacado que "más o menos" se "está cerca, ha adelantado que "todavía falta". En este sentido, ha reiterado que ha habido "avances significativos", pero que no ha podido darse "una solución definitiva" al conflicto.

No obstante, ha añadido que la empresa concesionaria y la parte trabajadora retomarán la reunión mantenida este miércoles cuando lo estimen oportuno, pero aún no se sabe cuándo tendrá lugar ese encuentro.

Respecto a la huelga que mantienen los trabajadores, un paro que se convirtió en indefinido desde el pasado 9 de abril, el presidente del comité de empresa ha afirmado que la huelga se mantendrá hasta la "solución del conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Huelga Hoy Economía Mundial Noticias diarias 2024 Noticias Bilbobus Noticias Conflictos laborales Transporte público Bizkaia