Crisis Económica -

Esperan el préstamo

Cataluña pide cobrar ya el rescate y anuncia nuevos recortes para 2013

El conseller catalán de Economía ha avanzado que ''todo apunta" a que en 2013 habrá más ajustes y recortes en Cataluña.

Andreu Mas-Colell, conseller catalán de Economía. Foto de archivo (EFE)
Andreu Mas-Colell, conseller catalán de Economía
Andreu Mas-Colell, conseller catalán de Economía. Foto de archivo (EFE)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno que articule "un sistema puente" para que la Generalitat pueda disponer este septiembre del préstamo del Fondo de Liquidez Autonómico, y ha avanzado que "todo apunta" a que en 2013 habrá más ajustes y recortes en Cataluña.

En declaraciones a TV3, Mas-Colell se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que la Generalitat no tenga acceso este mes a los fondos solicitados, dado que todavía este recurso financiero no está activado.

"Nos preocupa mucho que el fondo pueda no cerrarse en septiembre. O se hace en septiembre o el Tesoro debe articular algún sistema puente que permita ir de septiembre a octubre, si el fondo no está a punto hasta octubre", ha apuntado.

Ante la situación actual de dificultades financieras de la Generalitat y el objetivo de déficit previsto, el conseller ha augurado que "todo apunta" a que en 2013 habrá nuevos ajustes y recortes en Cataluña.

En esta línea, ha señalado: "Todo depende de si tenemos uno o dos años para hacer el ajuste" al que obligan el Estado y la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas