Economía -
sector financiero
CaixaBank gana 1005 millones hasta marzo, un 17,5 % más
La entidad ha abonado 1135 millones de euros en impuestos, de los que 493 millones son del impuesto de la banca.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: CaixaBankek 1.005 milioi irabazi ditu martxora arte, % 17,5 gehiago
CaixaBank cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1005 millones de euros, un 17,5 % más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que durante el periodo, el banco ha abonado 1135 millones de euros en impuestos, de los que 493 millones corresponden al impuesto de la banca, un 32 % más, "una cifra que supera el beneficio obtenido".
Gortázar ha añadido que los resultados muestran que el banco ha iniciado el año "con buena actividad comercial, mejoras generalizadas de cuotas de mercado y manteniendo unos sólidos niveles de rentabilidad y eficiencia".
El banco ha destacado que durante el periodo tuvo un crecimiento de todos los márgenes, lo que "refleja la fortaleza de la entidad y una buena dinámica del negocio, con incrementos en la nueva producción de crédito y con suscripciones netas positivas en productos de ahorro".
La gran banca gana 6566 millones, un 15 % más
Los seis principales bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco) obtuvieron un beneficio conjunto de 6566 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 15,3 % respecto al mismo periodo de 2023.
El gravamen extraordinario ideado por el Gobierno y que las entidades contabilizan en los tres primeros meses del año, aunque lo hayan recurrido, les supuso restar casi 1500 millones de euros, en concreto 1478,6 millones.