Crisis Económica -
Consejo de Ministros
El Gobierno asegura que el rescate no se puede decidir 'a bote pronto'
Soraya Sáenz de Santamaría afirma que la decisión debe analizarse con calma y prudencia.
Redacción
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la decisión sobre la petición de ayuda al fondo de rescate europeo debe analizarse con calma y prudencia, y no puede tomarse "ni a bote pronto ni de la noche a la mañana".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que "cosas tan importantes para el interés general y el futuro de los españoles" deben analizarse con mucha calma y prudencia.
"Es el momento de que todos seamos muy prudentes", ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que cuando se toman decisiones que afectan en los próximos años al futuro de 45 millones de españoles "se tienen que tener todos los elementos de juicio sobre la mesa".
ESte jueves, el BCE anunaciaba que comprará deuda, si España pide el rescate.
Los parados podrán ser requeridos en zonas afectadas por incendios
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y por otras catástrofes naturales.La medida contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.
La iniciativa contempla ayudas personales, materiales y enseres, ayudas a personas físicas y jurídicas, ayudas para el alquiler, reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas o ayudas al alquiler, entre otras.
La vicepresidenta ha señalado que este decreto cubrirá no sólo las catástrofes ocurridas hasta la fecha, sino que se amplía a los fuegos que puedan producirse hasta el 1 de noviembre, que es cuando finaliza la temporada de incendios forestales.
Hasta la fecha, los incendios de este año han arrasado alrededor de 181.000 hectáreas y han causado la muerte de nueve personas.