Economía -
Entre 2005 y 2010
Bizkaia destapa un fraude de 21 millones en máquinas recreativas
La Diputación Foral asegura que ya se ha regularizado la situación.
Redacción
El departamento foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia ha destapado un fraude fiscal cometido en el sector de las máquinas recreativas entre 2005 y 2010 por un importe de 21 millones de euros, según ha informado hoy el ente foral, que ha explicado que ya se ha regularizado esta situación.
La investigación que ha permitido sacar a la luz el fraude se inició a finales de 2010, cuando la Diputación pidió a la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco información sobre el sector y solicitó a la Ertzaintza copia de todas las actas que había hecho entre 2005 y 2010 a las máquinas recreativas instaladas en Euskadi.
La información obtenida fue introducida en los sistemas informáticos de la Hacienda Foral y, tras diversos análisis, se obtuvo una relación de posibles defraudadores que incluía a 85 empresas y 42 personas físicas.
En el último año, representantes de la Diputación han mantenido varias reuniones con los representantes de este colectivo y regularizado la situación fiscal de casi todos los operadores, con un resultado de 21 millones de euros defraudados en los últimos años.