Economía -

Consejo Relaciones Laborales

Advierten de que los convenios vascos que no se renueven desparecerán

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales ha advertido de un posible deterioro 'sustancial' de las condiciones de trabajo por la reforma laboral.

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta. EITB
El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta.
El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta, ha advertido de la posibilidad de un deterioro de las condiciones laborales como consecuencia de la reforma laboral debido a que los convenios vascos que no se renueven desparecerán y los trabajadores verán reguladas sus condiciones en otro ámbitos como el estatal o a través de convenios de empresas.

En concreto, ha estimado que, actualmente, 350.000 trabajadores vascos, el 70% de los asalariados, están pendientes de renovar sus convenios, según ha confirmado en una entrevista a Radio Euskadi.

Arrieta confía en que las empresas vascas internamente sepan contrarrestarlo. "Ser capaces de comprender que una empresa necesita condiciones justas o percibidas por los trabajadores como razonables, de manera que, aunque técnicamente es cierto, jurídicamente es así, que la reforma puede provocar a medio o a corto un empeoramiento sustancial de las condiciones de trabajo, yo espero que se reaccione tratando de mantener esas condiciones", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la política de ajustes salariales puede llegar a generar una nueva clase, la de los trabajadores pobres y ha advertido, por tanto, de ese riesgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas