Crisis Económica -

Reacciones a la huelga general

Confebask llama a los sindicatos 'a la seriedad y la cordura'

'Desde luego, una huelga general no parece la salida más adecuada', según el secretario general adjunto de Confebask, Jon Bilbao.

Miguel Ángel Lujua. Foto: EFE
Miguel Ángel Lujua.
Miguel Ángel Lujua. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general adjunto de Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Jon Bilbao, ha hablado sobre el anuncio de huelga general para el 14 de noviembre, que ha realizado esta mañana CCOO. "Desde luego, una huelga general no parece la salida más adecuada", por lo que ha instado a los sindicatos a "la seriedad y la cordura".

Bilbao ha hecho un llamamiento a "la seriedad y la cordura" desde el convencimiento de que "una situación como la actual es complicada", y que los ciudadanos, trabajadores y empresas "que desaparecen por miles", tienen razones "sobradas" para "sentirse mal y agraviados".

"Pero hay que pensar qué en lo que debemos concentrarnos: si en protestar o en reunirnos y pensar qué podemos hacer para salir de la situación en la que estamos", ha advertido.

Bilbao ha dicho haber "perdido la cuenta" de las convocatorias de huelga celebradas por los sindicatos desde 2008. "Ahora toca la (convocatoria) de sindicatos de ámbito estatal, una vez que los de ámbito nacionalista han hecho la suya propia, y perfectamente diferenciada", ha precisado.

Para el dirigente sindical, las organizaciones sindicales "van buscando más la diferenciación que el efecto de la protesta en sí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas