Crisis Económica -

Huelga general

Vídeo de la agresión al niño de 13 años en Tarragona

El menor resultó herido en la cabeza durante una carga de los Mossos d'Esquadra. Un agente agredió a una mujer que atendía al joven.

Joven de 13 años herido. Foto: delCamp.cat
Joven de 13 años herido en Tarragona
Los Mossos de d'Esquadra agreden a un joven de 13 años en Tarragona

00:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La imagen de un niño de 13 años sangrando de la cabeza tras una carga de los Mossos de d'Esquadra en Tarragona, durante una manifestación con motivo de la huelga general del 14N, está dando la vuelta al mundo y el vídeo ha superado las 122.000 visitas en Youtube en pocas horas.

El menor resultó herido en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital, donde recibió cuatro puntos de sutura.

El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se encontraron en medio de una carga de los efectivos antidisturbios de los Mossos. 

Según ha explicado la madre, tras varias carreras se encontraron en el centro de la carga y uno de los agentes golpeó al niño. El menor fue transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos impidieron que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle. Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo pidió disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no llegó la ambulancia.

La familia del menor ha anunciado que interpondrá una denuncia contra la policía catalana y llevarán los hechos a la Fiscalía. Uno de los familiares ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.

''Rebote'' de una porra

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha atribuido la herida a una acción fortuita, cuando los agentes cargaban contra manifestantes violentos de un piquete. ''Varios mossos han salido en persecución de los piquetes que habían actuado violentamente. En el transcurso de esta persecución, un agente ha cargado con la porra contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y, el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante", explica Interior en una nota.

Sin embargo, el vídeo demuestra que, tras recibir el porrazo el menor, otro agente agredió con la porra a una mujer que socorría al joven. Una chica que recriminó la acción de los mossos recibió asimismo tres porrazos y un empujón por parte de la Policía autonómica.

El niño de 13 años tiene una brecha en la cabeza. Foto: delCamp.cat

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas