Crisis Económica -
Patrocinador de Itxako
La justicia navarra investiga un presunto fraude del Grupo Asfi
La cuantía económica del fraude podría ascender a más de 2 millones de euros. El Gobierno Foral respeta la investigación y muestra su disposición a colaborar con la justicia.
Redacción
La empresa de administración de fincas Grupo Asfi ha sido imputada por la justicia navarra en un presunto delito continuado de apropiación indebida de fondos de comunidades de propietarios, cuya cuantía económica podría ascender a más de dos millones de euros.
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha expresado hoy su respeto por la investigación abierta en torno a un posible fraude empresarial por el Grupo Asfi y ha mostrado la disposición del Ejecutivo a "apoyar la investigación" si es requerido para ello.
El portavoz del Ejecutivo ha incidido en que este asunto está en los tribunales y ahí se deber dirimir. Además, el Gobierno Foral ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia. Al ser preguntado al respecto en rueda de prensa tras la sesión del Gobierno foral.
Tras apuntar que el Gobierno apoyará la investigación, ha añadido que una vez que se cierre ese asunto "se verá la situación real de los perjudicados".
Respecto a las consecuencias que la situación de esta empresa pueda tener sobre el Itxako, equipo de balonmano femenino al que patrocina, ha comentado que habrá que esperar a ver qué sucede. Aun así, no ha precisado si el Ejecutivo tiene previsto actuar al respecto.