Economía -
En 5 años
Volkswagen prevé invertir 785 millones de euros en Navarra
Gran parte de esa inversión irá destinada a preparar las instalaciones para la fabricación de un nuevo modelo. Tienen previsto fabricar 262.610 coches en 2013.
Redacción
El Grupo Volkswagen prevé invertir 785 millones de euros en los próximos cinco años en su fábrica navarra de Landaben, según ha comunicado la dirección de la planta.
Además, la empresa ha adelantado el volumen de producción previsto para 2013, que cifra en 262.610 coches, aproximadamente 25.000 unidades menos que en 2012.
En el capítulo de las inversiones, gran parte de los 785 millones irían destinados a preparar las instalaciones para la fabricación del modelo sustituto del actual Polo. Además, la dirección ha valorado la posibilidad de fabricar un segundo modelo en las instalaciones de Landaben. A su juicio, "la fabricación simultánea de dos modelos diferentes permitiría estructurar los ciclos de vida de éstos para que los periodos de mayores ventas no sean coincidentes ".
La dirección de la fábrica ha afirmado en un comunicado que certifica así "la apuesta decidida del Consorcio VW por el futuro de la fábrica navarra". La empresa ha añadido que en los últimos años el ritmo de inversiones en la planta de Pamplona ha sido, de media, "notablemente superior al de los beneficios después de impuestos".