Fagor -

Ayuntamiento

Basauri lamenta la 'falta de concreción' de Cata para Edesa

Los portavoces de PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP han expresado su "preocupación por la excesiva tardanza de todo el proceso" en una nota conjunta.

Trabajadores de Edesa. Imagen de archivo: EiTB
Trabajadores de Edesa. Imagen de archivo: EiTB
Trabajadores de Edesa. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de todos los grupos municipales de Basauri han lamentado hoy la "falta de concreción" que la empresa catalana Cata, adjudicataria de los activos de Fagor Electrodomésticos, mantiene para la fábrica de Edesa y le han requerido que agilice el proceso para reabrirla.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en una nota conjunta emitida por los portavoces de PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP, tras reunirse esta tarde con el directivo de Cata Xabier Bengoetxea, en un encuentro en el que el representante de esta empresa había sido invitado a informar del proyecto que mantiene para Edesa.

Según el Ayuntamiento de Basauri, Bengoetxea ha trasladado a los responsables locales que Cata trabaja en "analizar y concretar las opciones del proyecto de Edesa".

En estos momentos, la empresa Cata estudia la "rentabilidad, capacidad de producción, ubicación y necesidades de personal de un plan de negocio para la línea de fabricación de calentadores, que podría estar finalizado antes de que acabe el año", según han trasladado los políticos.

“Preocupación por la tardanza”

Tras la reunión, los responsables locales de Basauri han expresado su "preocupación por la excesiva tardanza de todo el proceso", a lo que se suma el hecho de que Cata no será propietaria oficial de los activos de Edesa hasta la próxima semana.

Después de constatar que esta demora puede influir en la viabilidad del futuro plan de negocio, los grupos municipales de Basauri han requerido que se "agilicen todos los procedimientos y acciones necesarias para reanudar la actividad de Edesa" en esta localidad.

Durante el encuentro, el directivo de Cata ha expresado, por otra parte, la disposición de esta empresa a "tratar en igualdad de condiciones" a los empleados de Fagor Electrodomésticos y Edesa en las recolocaciones en las plantas del grupo.

Cata y del Ayuntamiento de Basauri se han comprometido a celebrar nuevas reuniones en las que esta empresa informará a los responsables locales del desarrollo de sus planes para Edesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fagor Basauri ¿Qué pasa en Bizkaia hoy?