Gente Famosa -

Juzgado de Sevilla

Ortega Cano declara hoy como imputado ante el juez

Su comparecencia se produce después de que los informes de la Guardia Civil hayan señalado que el extorero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

Imagen de la carretera donde el extorero tuvo el accidente. EFE
Imagen de la carretera donde el extorero tuvo el accidente. EFE
Ortega Cano, ante el juez

00:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

José Ortega Cano está citado hoy como imputado ante el juez de Sevilla que investiga el accidente de tráfico en el que murió el conductor de un vehículo contra el que colisionó cuando sobrepasaba la velocidad y el índice de alcoholemia autorizados.

Fuentes de su defensa han informado de que Ortega Cano tiene previsto acudir a la cita en el juzgado de instrucción 9 de Sevilla, a la que irán además el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla y los abogados del fallecido.

Su comparecencia se producirá después de que los informes de la Guardia Civil entregados al juzgado hayan señalado que el extorero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

La "velocidad de colisión" del todoterreno del extorero era de 125 kilómetros por hora, mientras que el vehículo contrario, cuyo conductor falleció en el choque, circulaba a 50 kilómetros/hora en una vía limitada a 90 kilómetros por hora.

El accidente tuvo lugar el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 11 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas