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Tiemblan los famosos
Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
La Ley de la Autoestima, el nombre elegido por una fundación, regularía el retoque digital de los modelos, actores y actrices en las revistas y en los anuncios.
Redacción
En Estados Unidos nació, en Estados Unidos creció y en Estados Unidos puede morir. La tierra de las oportunidades y la libertad esta vez aboga por las arrugas y la naturalidad, al menos fotográficamente hablando. Una nueva guerra está prevista: el Photoshop está en el punto de mira.
La Ley de la Autoestima. Éste es el nombre elegido por una fundación para una hipotética futura normativa que regularía el retoque digital de los modelos, actores y actrices en las revistas y en los anuncios. El anti-Photoshop está aquí.
La campaña ha sido iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que cree que sus hijos deben crecer libres de la superficialidad y de la imagen corporal de la perfección que, tan alejada de la realidad, causa problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.
Un ejemplo es la fotografía de Julia Roberts en la campaña de Lancôme. Tras las múltiples denuncias recibidas por el abuso del Photoshop y la sensación de irrealidad del rostro de la actriz, se retiraron las fotografías en Reino Unido.
La fundación Dove Self-Esteem ha realizado un estudio en el que se revela que el 80% de las mujeres se sienten inseguras con su imagen por culpa de las imágenes de perfección de las estrellas femeninas y modelos en los medios de comunicación.