Gente Famosa -
Acusaciones de plagio
Una empresa valenciana gana a Apple en los tribunales
Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual y solicitó la paralización de sus tablets en la aduana al entender que eran una copia de sus iPad.
Redacción
La compañía valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha conseguido defenderse en los tribunales de las acusaciones de Apple que aseguraban que habían copiado el diseño de su tablet; el iPad. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la compañía Apple.
En los últimos meses se han sucedido distintas batallas legales relacionadas con patentes. Apple ha mantenido pulsos en los tribunales con distintas compañías, entre las que destaca Samsung. Ambas firmas han intentado paralizar las ventas de dispositivos de su rival en varios países.
Apple ha conseguido varias victorias que han detenido la distribución de varios modelos de tablets de su rival surcoreana. La compañía de Cupertino ha intentado una estrategia similar contra Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, pero la compañía valenciana ha conseguido defenderse de las acusaciones de Apple.
Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra esta empresa y solicitó la paralización de sus tablets en la Aduana de Valencia al entender que eran una copia de sus iPad. Este hecho impidió a la mercantil valenciana la comercialización de su producto.
Tras estudiar toda la documentación aportada, el juez ha decidido sobreseer las actuaciones y dar la razón a la empresa valenciana al estimar que no aparece "debidamente justificada" la perpetración del delito en esta causa.